La reciente promulgación de la Ley N.° 32671 establece oficialmente a junio como el Mes de la Vida y la Familia en Perú. La iniciativa busca promover actividades educativas y comunitarias orientadas al fortalecimiento de los vínculos familiares y la valoración de la vida en todo el país.